3/7/07

El teorema del loro

Título: El teorema del loro
Autor: Denis Guedj
Editorial: Anagrama



“Te preguntarás por qué te escribo después de tantos años. […]Voy a mandarte mi biblioteca. Todos mis libros: varios cientos de kilos de libros de matemáticas”

Personalmente pienso que este libro es muy interesante, basándome sobre todo en el contenido didáctico que trabaja. Como estudiante de la licenciatura en matemáticas, creo que el teorema del loro me ha ayudado a conocer un poco más en profundidad esta ciencia, debido a que muchas de las historias que se cuentan en el libro, sobre la vida y descubrimientos de algunos matemáticos, nunca las había oído o tenía simplemente una vaga idea de ellas, ya que no son temática habitual en las clases, aunque personalmente creo que estimularían más el trabajo de los alumnos.
El contenido tampoco es demasiado complicado y creo que cualquier alumno de los últimos cursos de secundaria o incluso de los primeros sería capaz de entenderlo sin mayor dificultad (...)
En este libro nos encontramos ante una amena y correcta revisión de algunos de los momentos más relevantes de la historia de las matemáticas (...)
En resumen, creo que es un buen libro para que aquellas personas que sientes digamos un poco de fobia hacia las matemáticas se adentren en este mundo y vean que es accesible a todo aquel que muestre interés por él, llegando incluso a entretener y divertir.

Cristina Cuñarro Jácome (alumna de Estratexias e recursos en Educación Matemática, USC)

No hay comentarios: